jueves, 11 de julio de 2019

Señor Gobernador

Carta al Señor Gobernador sobre su famoso "chat"

Ricky Rosello

Señor gobernador:

Tal vez nunca llegue usted a leer esta carta. Pero necesito expresarme de forma sencilla, clara, directa y honesta.  Como cristiana he aprendido a respetar todas mis autoridades gubernamentales. La Biblia afirma:
"Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, y a los gobernadores..." 1 Pedro 2:13-14a

Usted y yo, somos de la misma generación.  Usted nació en el 1979 y yo en el 1980, por lo cual no hay una brecha generacional entre ambos.  Pero de seguro, nuestra crianza, vivencias, experiencias y formación fueron muy distintas.  Usted es hijo de un Gobernador. Vivió en la Fortaleza y seguramente tuvo acceso a la mejor educación posible.  Yo crecí en un barrio de Canóvanas.  Caminaba a pie hasta mi escuelita pública y viví junto a mi familia en una humilde casita que fue devastada por el Huracán Hugo (1989).  

Entre mis 13 y 20 años, mientras su padre era el Gobernador, el mío se bandeaba haciendo 'chivos' en la calle y mi madre servía como empleada municipal.  Así fue como ambos, usted y yo, bajo situaciones muy distintas nos hicimos profesionales. Usted se convirtió en un doctor en ingeniería bioquímica y yo, en una doctora en psicología educativa.

Estableciendo esto como base, quiero expresarme en relación al famoso chat de telegram que fue filtrado recientemente y del cual usted se expresó en la noche de hoy.  De forma escueta presentó los siguientes argumentos:
  • Usted trabaja muchas horas al día (aproximadamente 18 horas/diarias)
  • Acumula mucho estrés (lo cual no pongo en duda en lo absoluto)
  • Dicho chat es solo una forma de liberar el estrés.
Acto seguido, usted expresó que 'habla malo', envía memes y en conclusión, pidió perdón a los que están 'legítimamente ofendidos' y asegurando que no volverá a suceder y que no se siente orgulloso.  

Aquí va mi mensaje...

Un perdón es válido, apreciado y necesario.  Es una palabra pequeña pero poderosa. ¡Gracias por el valor y la valentía de reconocer sus errores! Un perdón genuino es como un bálsamo para aquel que quiere ser sanado y quien sabe que en el algún momento, también necesite ser perdonado.

Pero, con todo el respeto que usted merece como gobernador de nuestro amado país, quiero darle algunos consejos.  Le pido que pueda usted reflexionar, no en sus palabras, sino en su corazón.  La Biblia establece: 

Resultado de imagen para de la abundancia del corazon


Estoy convencida de que si cuida su corazón y su mente, no tendrá temor en sus expresiones.  Es mucho más poderoso, efectivo y necesario trabajar con lo que entra a su mente que lo que sale de su boca.

Créame, no quisiera estar en sus zapatos.  Me imagino la angustia y vergüenza que debe estar experimentado.  Pero, si algo bueno puede salir de esta situación, es poder aprender una lección que le haga una mejor persona.  

Señor gobernador, no soy simpatizante con ningún partido político; Mas bien, ejerzo mi voto por candidaturas.  Pero en este momento, usted es líder de este país y mi deseo es que pueda hacer un buen trabajo por el bien de Puerto Rico.  

Si esta carta llega a sus manos, le aconsejo con un corazón sincero:
  1. Pida ayuda y sabiduría a Dios para dirigir este país. "¡Adquirir sabiduría es lo más sabio que puedes hacer! Y en todo lo demás que hagas, desarrolla buen juicio."[Proverbios 4:7]
  2. Cuide su corazón."Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida."  [Proverbios 4:23]
  3. Sea cuidadoso en escoger personas cercanas.  "Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades." [Prov. 13:20]
  4. Cuide sus palabras. "No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres."  [1 Corintios 15:33]
  5. Sea íntegro con usted mismo, con su familia, con sus amigos y con su país. "
    "La integridad guía a los rectos, pero a los pecadores los destruye su propia perversidad." [Proverbios 11:3]
  6. Lea la Biblia "Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud..." [1 Timoteo 3:16]
En conclusión, los problemas no se resuelven de adentro hacia afuera, más bien, de afuera hacia adentro.  Una vez usted trabaje con lo que llega a su interior, no tendrá ningún problema de que se filtre algún chat, alguna conversación o algún e-mail.  Cuando se vive en rectitud, puede ser como un libro abierto.

En cuanto al montón de otros asuntos legales que le rodean a usted y a sus personas de confianza, es tela de otro costal. Pero sin duda alguna, estos 6 consejos serán de mucho provecho para afrontar este tiempo tan difícil para todos en nuestro país.


Resultado de imagen para es imposible gobernar rectamente al mundo sin dios y sin la biblia

Respetuosamente,

Dra. Luz Regina Carrión Bauzó
Carolina, P.R.
12 de julio de 2019