Carta al Señor Gobernador sobre su famoso "chat"
Ricky Rosello
Señor gobernador:
Tal vez nunca llegue usted a leer esta carta. Pero necesito expresarme de forma sencilla, clara, directa y honesta. Como cristiana he aprendido a respetar todas mis autoridades gubernamentales. La Biblia afirma:
"Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, y a los gobernadores..." 1 Pedro 2:13-14a
Usted y yo, somos de la misma generación. Usted nació en el 1979 y yo en el 1980, por lo cual no hay una brecha generacional entre ambos. Pero de seguro, nuestra crianza, vivencias, experiencias y formación fueron muy distintas. Usted es hijo de un Gobernador. Vivió en la Fortaleza y seguramente tuvo acceso a la mejor educación posible. Yo crecí en un barrio de Canóvanas. Caminaba a pie hasta mi escuelita pública y viví junto a mi familia en una humilde casita que fue devastada por el Huracán Hugo (1989).
Entre mis 13 y 20 años, mientras su padre era el Gobernador, el mío se bandeaba haciendo 'chivos' en la calle y mi madre servía como empleada municipal. Así fue como ambos, usted y yo, bajo situaciones muy distintas nos hicimos profesionales. Usted se convirtió en un doctor en ingeniería bioquímica y yo, en una doctora en psicología educativa.
Estableciendo esto como base, quiero expresarme en relación al famoso chat de telegram que fue filtrado recientemente y del cual usted se expresó en la noche de hoy. De forma escueta presentó los siguientes argumentos:
- Usted trabaja muchas horas al día (aproximadamente 18 horas/diarias)
- Acumula mucho estrés (lo cual no pongo en duda en lo absoluto)
- Dicho chat es solo una forma de liberar el estrés.
Acto seguido, usted expresó que 'habla malo', envía memes y en conclusión, pidió perdón a los que están 'legítimamente ofendidos' y asegurando que no volverá a suceder y que no se siente orgulloso.
Aquí va mi mensaje...
Un perdón es válido, apreciado y necesario. Es una palabra pequeña pero poderosa. ¡Gracias por el valor y la valentía de reconocer sus errores! Un perdón genuino es como un bálsamo para aquel que quiere ser sanado y quien sabe que en el algún momento, también necesite ser perdonado.
Pero, con todo el respeto que usted merece como gobernador de nuestro amado país, quiero darle algunos consejos. Le pido que pueda usted reflexionar, no en sus palabras, sino en su corazón. La Biblia establece:
Estoy convencida de que si cuida su corazón y su mente, no tendrá temor en sus expresiones. Es mucho más poderoso, efectivo y necesario trabajar con lo que entra a su mente que lo que sale de su boca.
Créame, no quisiera estar en sus zapatos. Me imagino la angustia y vergüenza que debe estar experimentado. Pero, si algo bueno puede salir de esta situación, es poder aprender una lección que le haga una mejor persona.
Señor gobernador, no soy simpatizante con ningún partido político; Mas bien, ejerzo mi voto por candidaturas. Pero en este momento, usted es líder de este país y mi deseo es que pueda hacer un buen trabajo por el bien de Puerto Rico.
Si esta carta llega a sus manos, le aconsejo con un corazón sincero:
- Pida ayuda y sabiduría a Dios para dirigir este país. "¡Adquirir sabiduría es lo más sabio que puedes hacer! Y en todo lo demás que hagas, desarrolla buen juicio."[Proverbios 4:7]
- Cuide su corazón."Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida." [Proverbios 4:23]
- Sea cuidadoso en escoger personas cercanas. "Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades." [Prov. 13:20]
- Cuide sus palabras. "No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres." [1 Corintios 15:33]
- Sea íntegro con usted mismo, con su familia, con sus amigos y con su país. ""La integridad guía a los rectos, pero a los pecadores los destruye su propia perversidad." [Proverbios 11:3]
- Lea la Biblia "Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud..." [1 Timoteo 3:16]
En conclusión, los problemas no se resuelven de adentro hacia afuera, más bien, de afuera hacia adentro. Una vez usted trabaje con lo que llega a su interior, no tendrá ningún problema de que se filtre algún chat, alguna conversación o algún e-mail. Cuando se vive en rectitud, puede ser como un libro abierto.
En cuanto al montón de otros asuntos legales que le rodean a usted y a sus personas de confianza, es tela de otro costal. Pero sin duda alguna, estos 6 consejos serán de mucho provecho para afrontar este tiempo tan difícil para todos en nuestro país.
Respetuosamente,
Dra. Luz Regina Carrión Bauzó
Carolina, P.R.
12 de julio de 2019
mejor no lo podias expresar. Me gustaria que el puediera leerlo. Oremos por el y su familia.
ResponderEliminarEspero que sí, que pueda llegar a sus manos. :D
EliminarAmén gracias
Eliminar¡Gracias por Tuz palabras! Dios te bendiga.
ResponderEliminarAmen
EliminarMuy bonita su carta! Estoy segura que si el la legera la va a tomar en cuenta. Este pais hay mucho odio necesitamos urgentemente de Dios
EliminarImpresionante. Mujer de palabras sabias
ResponderEliminar¡Gracias! un abrazo
EliminarAmen, mejor no lo pudo decir.
ResponderEliminarAmen :)
EliminarEl Principio de la Sabiduría es el temor a Dios
ResponderEliminarAmén, así es
EliminarDios la continúe bendiciendo. Tenemos que orar y confiar más en la misericordia de Dios sobre PR. Deben de haber más hombres como Yiye Ávila, para ver si las personas toman conciencia de ver hacia donde vamos 😥😥
ResponderEliminarAmen, oremos por nuestro Puerto Rico.
Eliminar👓 Excelente mensaje dado con respeto y dignidad, lleno de la justicia y la sabiduría de la Palabra de Dios.
ResponderEliminarSalmo 33:12 "Bendecida es la nación cuyo Dios es el Señor."
Oramos por Puerto Rico, su gobierno y su pueblo.
Amen!
EliminarPalabras con mucha sabiduría
ResponderEliminarDios la bendiga mucho.Fue guiada por Dios a escribir esta excelente carta. Oremos por PR y el gobernador y su familia.
ResponderEliminarAmén... es nuestro deber cubrir a nuestra nación.
EliminarWao,tremendo.Si nuestro fundamento es Cristo,y su Palabra es nuestro Gran legado:Amaras Al Señor tu Dios y a tu projimo, y de nuestra boca solo saldrá aquello que agrada a Dios.Bendiciones amada 😇😘 Oremos por PR.🙌
ResponderEliminarAsí es... necesitamos tornarnos a Dios como nación.
EliminarExcelentes palabras, hay que expresar el amor de Dios en estos momentos.
ResponderEliminarAsí es...
EliminarPalabras sencillas y PROFUNDAS a la misma vez que han calado mi ser. DIOS la bendiga y continúe dirigiendo.AMÉN CORTÉS.
ResponderEliminarAmén... gracias por sus palabras.
EliminarSra.Luz Regina Carrion le doy las gracias por esas palabras palabras que yo siento como si fuera yo quien las escribe,palabras con luz muy sabias Dios la bendiga espero el Gobernados pueda leer esyas palabras con luz Gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias por sus palabras. Dios la bendiga
ResponderEliminarSra. Ha sido usted demasiado generosa con ese "niño" malcriado, falto de educación y sin escrúpulos. No pierda su tiempo, que vale oro y que no vale la pena. Decía mi abuela, que en paz descansa su alma, con el diablo no se habla!
ResponderEliminarLo último que se pierde es la esperanza. Dios la bendiga. Gracias por tomar de su tiempo y leer este artículo.
EliminarGracias por sus palabras,fueron guiadas por Dios como un bálsamo reparador.A los más humildes usa Dios
ResponderEliminarAmén! Gracias
EliminarGracias por su carta. Ojala que muchas personas puedan leerla incluyendo el governador. Ojala que algien la publique en los periodicos de PR para que todos en la isla les covije ese balsamo de amor que usted expresa.Sin Dios nada con Dios Todo. Amen
ResponderEliminarAmen! Muchas gracias!
EliminarWaooo sabías palabras,
ResponderEliminarErar es de hombres y reptificar es de sabios,
Si se arrepiente y le pide a Dios sabiduría creeme todo va hacer bien diferente
Amén, gracias por leerme!
EliminarDIOS LA BENDIGA MUCHO!
ResponderEliminarAmén, igualmente
EliminarDios la bendiga, muy buen Consejo. Muy sabia
ResponderEliminarAmen, gracias!
EliminarEstimada Luz Regina
ResponderEliminarQue bueno que tenemos personas como usted en un campo tan necesario como la psicología.
Lamentablemente nuestra Isla está pasando por una crisis donde el mayor valor la honestidad está manchado por lo que muchos creen"tu vales por lo que posees".
Esto lleva a muchos a delinquir,tratar de pasarse de listos, desear el bien ajeno, drogas,complejos de inferioridad entre otros y muchos a sumergirse en una profunda depresión al no poder lidiar con la escasez y crisis constante de nuestro país.
Por otra parte los deseos buenos que tiene para el gobernador llegan en un momento donde para su futuro personal son necesarios pero para sus días de gobernador son anacrónicos.
El Sr Ricky Roselló se atrevió escribir en el famoso chat de 800 páginas el hashtag#mecagoenlaisla.En adición a eso ofendió y verbalizó contra mujeres expresiones sexuales que no son dignas de ser repetidas.El contenido de esas 800 páginas no puede ser recogido en nuestro historia de puertorriqueños con un simple perdón.
Todos podemos errar y a veces el error puede ser enmendado pero la presunción de no culpabilidad que el tanto mencionó en su discurso no será pasado por alto por las autoridades pertinenentes,ni aún por sus colegas del partido.
Todo esto es una mofa al pueblo de PR que entregó nuevamente su confianza a alguien que pensabamos que enmendaría errores pasados pero no ha sido así.La imagen pública fue una cosa y tras el telón la verdadera persona del gobernador.
Que triste situación cuando salgamos fuera del pais, ya teníamos una imagen ahora a nivel mundial tenemos otra.
"Los buenos somos más" lo vi y lo ejecuté después del Huracán Maria igual que muchos de nuestros hermanos lo hicieron.
Pero lamentablemente esos buenos quedan opacados por acciones de trascendencia internacional como éstas.
Le deseo al gobernador lo mejor como persona en su futuro pero#comogobernadorniundiamas.
Comparto su indignación y las implicaciones de esta situación aún están por comenzar. Pudiera expresar mucha cosas en relación a esta situación, pero solo pido a Dios misericordia por nuestro país. Ante un escenario con tanta incertidumbre, mi aportación es la esperanza afirmada en la Palabra de Dios. Gracias por leerme y expresarse con tanto respeto. Dios la bendiga.
EliminarSabias palabras, bendiciones.
EliminarAmen 🙏🏼
EliminarTodo esto seria eficaz, si el implicado tuviera sensibilidad pero no la tiene, su perdón no fue genuino y mucho menos honesto. Las acciones posteriores así lo demuestran. El mismo Cristo, se manifestaba en contra de lo que no era correcto, por eso lo crucificaron. Dale al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Eliminartremendo consejo. creo que es el major consejo que le a llegado al gobernadora major consejo que cualquiera de sus asesores. dios quiera que llegue a su vista y lo pueda leer el gobe.
ResponderEliminarEso espero ... gracias por leerme!
EliminarSin palabras!! Excelente escrito!
ResponderEliminarAmen ¡Dios la bendiga!
EliminarExcelente!
ResponderEliminarDios permita que llegue a sus manos esta carta. Por el bien de todos los puertorriqueños, mantengamos cordura y discernimiento.
Amen, asi es
EliminarMuy cierto y profundo. No es la inquisición lo que se debe pedir sino la reflexión. Hermoso escrito y felicitaciones.
ResponderEliminarGracias por tomar de su tiempo y leerme!
EliminarGracias por sus palabras eso es una guía para poder vivir diariamente, no únicamente dirigir un país. Si día a día nos levantamos y le pedimos a Dios sabiduría el nos guiará por buen camino. Dios bendiga a Puerto Rico y nos dé la sabiduría de escoger mejores líderes, si como pueblo no aprendemos a elegir nuestros líderes nos condenamos a repetir nuestra historia.
ResponderEliminarDios bendiga a Puerto Rico 🇵🇷
EliminarTremendo escrito muy professional y espiritual super positivo saludos
ResponderEliminarSaludos! Gracias por leerme
EliminarMujer humilde, sabia, educada, temerosa de Jehova. Esto persivo en su expresión, por lo cual me siento muy orgullosa de usted a.pesar se no conocerte en persona. Gracias por ese mensaje que aparte de acertado, se muy respetuoso. Dando a Dios, el primer lugar.
ResponderEliminarBendiciones Dra. Carriòn Bauzo
Gravias por sus palabras
EliminarEl principio de la sabiduria es el temor a Jehová. Sus palabras definitivamente fueron inspiradas pir Dios. De seguro que nuestro gobernador leerá estos sabios consejos que debe poner en práctica. Asi como nosotros y el pueblo entero debemos hacerlo. Oremos para que asi sea. Muchas bendiciones.
ResponderEliminarAmen!
EliminarAmen
ResponderEliminarDios le bendiga
EliminarSaludos,
ResponderEliminarPalabras sabias, ójala y llegue a leerla. Dios te bendiga.
Maritza Bauzó
Amen. Muchas gracias Maritza.
EliminarWell said, God has mercy with PR and all those beautiful people who has God in their lives and homes
ResponderEliminarAmen🙏🏼🇵🇷
EliminarHERMOSAS PALABRAS.PERO YO SIEMPRE PENSÉ EN TODO MOMENTO. QUE ESTA JOVEN GOBERNADOR.NO HIBA A LOGRAR ENDERESAR EN TODO A PUERTO RICO.DESDE QUE LO VI QUE SE POSTULÓ ASÍ LO VI.YO PREFERIRIA QUE RENUNCIARA DE INMEDIATO.MILES BOTARON POR EL,POR LO LINDO QUE ES.ESO LO HABÍA ESCUCHADO POR LARGO TIEMPO.ESTE MUCHACHO RICKY ROSSELLÓ NO TIENE LA CRÍA NI LA MÁS MÍNIMA EXPERIENCIA PARA DIRIGIR NI UN CRIADERO DE GALLINAS.NO VEAN LO LINDO DE UN POLITICO.VEAN MAS ALLÁ DE SUS ESPERIENCIAS COMO POLÍTICO DESDE ABAJO.ES UNA PENA QUE ESTAS COSAS ESTÉN PASANDO EN P.R.TODAVIA.NI EL MISMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS CREE EN LOS POLÍTICOS DE P.R.Y ESTO SÍ QUE ESTÁ TREMENDO. GRACIAS
ResponderEliminarGracias por expresarse y tomar de su tiempo para leer esta carta. Dios la bendiga :)
EliminarDios la bendiga. Hermosas y certeras palabras. Espero lleguen al destinatario.
ResponderEliminarAmen, eso espero
EliminarExcellently filtered through the Word and not mans opinion. Thank you for sharing I know he will see this letter because it Was written long before for this time in the Heavens. God bless you, your Ministry and your household abundantly
ResponderEliminarAmen! Thank you very much
EliminarDios. Nos enseña a con decirnos a toda. Verdad y justicia bendiciones
ResponderEliminar