martes, 8 de diciembre de 2015

El colmo de la discresión

El colmo de la discresión

 
Una breve reflexión antes de dormir...
 
Una de dos; o toda mi vida viví engañada o me quieren tomar el pelo.
 
Cuando solía escuchar la palabra "discreción", siempre era en un contexto positivo. Discresión habla de balance, de ser comedido, de ser objetivo, profesional, educado, prudente, entre otras cualidades.  Pero, como yo soy Gina y me ocurren cosas únicas, les cuento que hace poco tuve una propuesta interesante.
 
Resulta que este chico, quien me "pretende" hace algún tiempo, me dice claramente: "Quiero que tengamos una relación. Aunque no sea una relación normal, quiero tener una relación contigo." Y yo, que para nada tengo una vida dentro de los parámetros de lo "normal", le pregunto con mucha curiosidad: "¿A qué te refieres con eso"? y luego de un silencio perturbador (al menos para mi), me contesta:"Bueno, que salgamos a compartir, como toda relación, pero de forma "discreta". 
 
Pero, ¿Será posible (como dice mi compadre, Randy), que a mi edad, un hombre me diga una cosa como esa?. O sea, ni él es el lobo, ni yo soy caperucita... la era de creerme los cuentos infantiles en mi vida, ya pasó, hace mucho tiempo. 
 
 
Pero, como me encanta curiosear, le pregunté "inocentemente", del porqué de su petición y luego de unas estratégicas y bien intencionadas preguntas, el chico se confesó:
 
"Hay otra persona, por lo cual no puedo tener una relación normal contigo."
 

 
 
 
Estas fueron mis respuestas mentales automáticas:
 
  1. ¿Quién le dijo a él que yo tenía un interés en una relación (discreta o indiscreta) con él?
  2. ¿Qué implica de mi parte una relación como esa?
  3. ¿Qué espera que yo le responda?
  4. ¿Se habrá dado cuenta que no estoy enamorada de él?
  5. ¿Con qué clase de mujer cree él que está hablando?
  6. ¿Por qué me busca si tiene a otra?
 
De todas las preguntas, la #6 fue la única que le hice y su épica respuesta fue:
 
¡Porque me enamoré de ti!
Esa es la parte en que me derretí en sus brazos y cedí a su discreta propuesta....NOT!
 

Mi cara de meme cuando escuché el colmo de su propuesta.

 
Una respuesta "cliché" no es suficiente para desmoralizar mi vida, para arrancar los valores que me han enseñado, para abandonar mis principios, para destruir mi estima y pisotear la Palabra de Dios.  Mi madre siempre dice: "la carne no está en el garabato, por falta de gato" y muchos menos (añado yo), si a mi lo que me gustan son los perritos.
 
Reflexiono en cuán sutil podemos caer en relaciones tan tóxicas y desmoralizantes como esa.  Les confieso un secreto; Mientras hay algun@s que me miran con "penita" (por no decir "lástima"), porque no me no me he casado aún, soy yo la que en ocasiones miro con "penita" a personas quienes están en medio de relaciones, en donde carece el respeto, el compromiso e inclusive, el amor.
 
El amor propio y la dignidad, no la venden en el "Black Friday"... eso se construye, se labra, se cultiva y se consecha. Si bien es cierto que al final del día, me iré a mi camita a abrazar a mi cobija, lo haré en paz y con orgullo de lo que soy y de los valores que me han formado.  Esto, les aseguro, es mucho más real y placentero.

¡Gracias por leerme!... creo que más que una reflexión, fue una catársis.
Dejen sus comentarios y compártanlo en sus redes sociales.
 
¡Dios me los bendiga!
 
 
 
 
 

18 comentarios:

  1. Pedazo de charlatán... Hay amiga así hay muchos y muchas... No tienen amor propio ni respeto por si mismo, como lo van a tener pir lis demás...

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de charlatán... Hay amiga así hay muchos y muchas... No tienen amor propio ni respeto por si mismo, como lo van a tener pir lis demás...

    ResponderEliminar
  3. Discreto!!!! Que chulo ��������

    ResponderEliminar
  4. Muy bien. Todo en lo correcto! Dtb!���� #allforJesus

    ResponderEliminar
  5. Muy bien. Todo en lo correcto! Dtb!���� #allforJesus

    ResponderEliminar
  6. Que barbaridad! Como si estuvieras a la venta...CHARLATAN! Si no quiere estar con "la otra" que se compre una muñeca inflable! DTB! Tqmmmmmm

    ResponderEliminar
  7. Que barbaridad! Como si estuvieras a la venta...CHARLATAN! Si no quiere estar con "la otra" que se compre una muñeca inflable! DTB! Tqmmmmmm

    ResponderEliminar
  8. Excelente!
    Asi mismo es tal cual como tu lo expresas. Felicidades, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  9. Para reirse a carcajadas después de una larga semana! Eres una bárbara :D
    Quiero el meme!

    ResponderEliminar
  10. Nunca habia leido esto, lo vi hoy.

    Pero que pelafutan!

    -Jahelis

    ResponderEliminar