lunes, 6 de abril de 2015

¿Casada, soltera o jamona?

  

     Dos eventos coincidieron en menos na'... Mi mami me dijo tarde en la noche: "Gina, ¡tienes que buscarte un novio! Tantas Feoncias que yo veo por ahí casadas..." Me quedé pensando... ¿Será que me dijo sublimemente que yo era fea y tenía la oportunidad - tal cual otra fea- de conseguir un Novio y casarme? O, ¿será que no concluyó su pensamiento y me quizo decir que con lo linda que soy, no me he encontrado un buen Galán, a diferencias de chicas estéticamente desaventajadas pero con mayor suerte en el amor? Ese fue mi último pensamiento antes de dormir. Me fui a la cama, sonreí y me dormí.

     Al despertar y ver el día en el calendario, recordé que hoy es el segundo aniversario de boda de mi comadre, a quien yo cuidaba y peinaba cuando pequeña. Pero si yo la cuidaba a ella, ¿no se supone que me casara yo primero? ¡Ley de vida!

Me enseñaron ( o aprendí) que los nenes enamoran a las nenas, si fuera al revés, puedo ser percibida como una aventada ( a lo mexicano, porque a lo boricua suena feo). Y es que sin duda alguna, estoy en plena edad de casorio y paridera, pero las cosas no siempre se dan como se ”suponen".

      He gozado de amores y sufrido de desamores, pero aún soltera. El título no me pesa, pero al parecer ya incomoda con mi edad. Me parece ver como la sociedad me sonríe con pena y ternura (por mi estado civil) mientras lentamente me corona con el título más temido...Miss Solterona. Solo espero percibir ese momento de coronación para celebrar también mi aniversario. No digo con esto que me haya dado por vencida, solo que he decidido escoger lo que me pueda afectar (aunque quisiera decir "fastidiar") y lo que no.    Para que exista la burla y la pena tiene que haber un afectado y esa no seré yo.

     He decido aprovechar el tiempo, disfrutar cada pequeña o grande bendición que Dios me da, vivir con intensidad cada aventura, explorar mis talentos y virtudes, Amar más a mi familia y amigos, visitar nuevos países, dormir hasta que se me quite el sueño, vivir sin una estufa en mi cocina, maquillarme solo cuando lo deseo, olvidarme de los zapatos de tacón, comprarme una muñeca si deseo y correr bicicleta por el vecindario (la lista es mucho más larga).

      ¿Cuánta gente llega al matrimonio por carambola o sin querer? De momento se encuentran en medio de una situación en pleno desconocimiento y sin la madurez necesaria para afrontarlo.  Mi tiempo de soltería ( o sea, toda mi vida) me ha permitido valorar y aprender más sobre el matrimonio, la familia y la crianza. Espero tener la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido, pero hay cosas que no están en mis manos y tampoco sucumbiré a tomar decisiones (que sí están en mis manos) como acto de desespero para complacer a la sociedad.

     No puedo dejar de mencionar un detalle fundamental en mi vida... Yo amo a mi Padre Celestial y mi deseo es agradarle y servirle a El, cumpliendo su perfecta voluntad en mi vida. Dios sabe lo que es mejor para mi. A Dios he entregado todos mis sueños y anhelos... Muchos de ellos, me los ha devuelto al ciento por uno. No puedo más que afirmar como el salmista en el Salmo 31:15"En tu mano están mis tiempos..."




8 comentarios:

  1. Hola Luz, no eres fea nada, eres preciosa. Te cuento mi testimonio, yo me case a los 38 anos, obligada digo yo porque si me dejaran seguia soltera, mi novio me dijo o nos casamos o te dejo, y yo por tonta no queria perder ese negrito. yo viaje, tuve 20 novios a la vez, me ponia la ropa que quisiera, el carro que quisiera el cheque me sobraba para mi. era feliz de soltera. Mientras mis companeras de trabajo estaban aborrecias, peladas economicamente , siempre quejandose que sus esposos no le hablaban hace varios dias, que las enganaban etc un caos y se atrevias a decirme y cuando te casas yo quiero comer bizcocho este ano. y yo le decia para que para estar jodia como ustedes, hombre no. Dejenme asi !! A ustedes les envidia verme feliz !!

    A los 40 anos tuve mi unico hijo, saludable, sano , bello e inteligente, sigo casada voy a cumplir 13 anos de casada, tengo que cocinar todos los dias, ,dormir con un hombre que ronca y tiene mal dormir etc Economicamente pela, no tengo tiempo para mi, tengo que lavar, planchar , limpiar todos los dias, etc,etc, etc,etc......

    Para ti y todas las solteras de afuera que opinan !!!
    Mi recomendacion Que VIVA LA SOLTERIA !!

    ResponderEliminar
  2. Así es!! Que viva la soltería y que viva el amor!!

    ResponderEliminar
  3. Tu esencia como chica hermosa, profesional, soñadora, emprendedora, empresaria, soltera y muchas cualidades hermosas que tienes le han dado cátedra a muchos de nuestra edad y mas entraditos en edad que no han logrado ni 1/3 de lo que tu con el favor de Dios y la ventaja de la soltería haz logrado y donde haz llegado.
    Te admiro y sigue adelante!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no se como sigues soltera si tu eres hermosa!

    ResponderEliminar