Ir al contenido principal

¿Casada, soltera o jamona?

  

     Dos eventos coincidieron en menos na'... Mi mami me dijo tarde en la noche: "Gina, ¡tienes que buscarte un novio! Tantas Feoncias que yo veo por ahí casadas..." Me quedé pensando... ¿Será que me dijo sublimemente que yo era fea y tenía la oportunidad - tal cual otra fea- de conseguir un Novio y casarme? O, ¿será que no concluyó su pensamiento y me quizo decir que con lo linda que soy, no me he encontrado un buen Galán, a diferencias de chicas estéticamente desaventajadas pero con mayor suerte en el amor? Ese fue mi último pensamiento antes de dormir. Me fui a la cama, sonreí y me dormí.

     Al despertar y ver el día en el calendario, recordé que hoy es el segundo aniversario de boda de mi comadre, a quien yo cuidaba y peinaba cuando pequeña. Pero si yo la cuidaba a ella, ¿no se supone que me casara yo primero? ¡Ley de vida!

Me enseñaron ( o aprendí) que los nenes enamoran a las nenas, si fuera al revés, puedo ser percibida como una aventada ( a lo mexicano, porque a lo boricua suena feo). Y es que sin duda alguna, estoy en plena edad de casorio y paridera, pero las cosas no siempre se dan como se ”suponen".

      He gozado de amores y sufrido de desamores, pero aún soltera. El título no me pesa, pero al parecer ya incomoda con mi edad. Me parece ver como la sociedad me sonríe con pena y ternura (por mi estado civil) mientras lentamente me corona con el título más temido...Miss Solterona. Solo espero percibir ese momento de coronación para celebrar también mi aniversario. No digo con esto que me haya dado por vencida, solo que he decidido escoger lo que me pueda afectar (aunque quisiera decir "fastidiar") y lo que no.    Para que exista la burla y la pena tiene que haber un afectado y esa no seré yo.

     He decido aprovechar el tiempo, disfrutar cada pequeña o grande bendición que Dios me da, vivir con intensidad cada aventura, explorar mis talentos y virtudes, Amar más a mi familia y amigos, visitar nuevos países, dormir hasta que se me quite el sueño, vivir sin una estufa en mi cocina, maquillarme solo cuando lo deseo, olvidarme de los zapatos de tacón, comprarme una muñeca si deseo y correr bicicleta por el vecindario (la lista es mucho más larga).

      ¿Cuánta gente llega al matrimonio por carambola o sin querer? De momento se encuentran en medio de una situación en pleno desconocimiento y sin la madurez necesaria para afrontarlo.  Mi tiempo de soltería ( o sea, toda mi vida) me ha permitido valorar y aprender más sobre el matrimonio, la familia y la crianza. Espero tener la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido, pero hay cosas que no están en mis manos y tampoco sucumbiré a tomar decisiones (que sí están en mis manos) como acto de desespero para complacer a la sociedad.

     No puedo dejar de mencionar un detalle fundamental en mi vida... Yo amo a mi Padre Celestial y mi deseo es agradarle y servirle a El, cumpliendo su perfecta voluntad en mi vida. Dios sabe lo que es mejor para mi. A Dios he entregado todos mis sueños y anhelos... Muchos de ellos, me los ha devuelto al ciento por uno. No puedo más que afirmar como el salmista en el Salmo 31:15"En tu mano están mis tiempos..."




Comentarios

  1. Hola Luz, no eres fea nada, eres preciosa. Te cuento mi testimonio, yo me case a los 38 anos, obligada digo yo porque si me dejaran seguia soltera, mi novio me dijo o nos casamos o te dejo, y yo por tonta no queria perder ese negrito. yo viaje, tuve 20 novios a la vez, me ponia la ropa que quisiera, el carro que quisiera el cheque me sobraba para mi. era feliz de soltera. Mientras mis companeras de trabajo estaban aborrecias, peladas economicamente , siempre quejandose que sus esposos no le hablaban hace varios dias, que las enganaban etc un caos y se atrevias a decirme y cuando te casas yo quiero comer bizcocho este ano. y yo le decia para que para estar jodia como ustedes, hombre no. Dejenme asi !! A ustedes les envidia verme feliz !!

    A los 40 anos tuve mi unico hijo, saludable, sano , bello e inteligente, sigo casada voy a cumplir 13 anos de casada, tengo que cocinar todos los dias, ,dormir con un hombre que ronca y tiene mal dormir etc Economicamente pela, no tengo tiempo para mi, tengo que lavar, planchar , limpiar todos los dias, etc,etc, etc,etc......

    Para ti y todas las solteras de afuera que opinan !!!
    Mi recomendacion Que VIVA LA SOLTERIA !!

    ResponderEliminar
  2. Así es!! Que viva la soltería y que viva el amor!!

    ResponderEliminar
  3. Tu esencia como chica hermosa, profesional, soñadora, emprendedora, empresaria, soltera y muchas cualidades hermosas que tienes le han dado cátedra a muchos de nuestra edad y mas entraditos en edad que no han logrado ni 1/3 de lo que tu con el favor de Dios y la ventaja de la soltería haz logrado y donde haz llegado.
    Te admiro y sigue adelante!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no se como sigues soltera si tu eres hermosa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las higüeras de New York

     Hace unos días visité New York y aunque no era la primera vez, la madurez de los años, me hace analizar la experiencia desde una perspectiva distinta. New York es un lugar icónico, protagonista de historias reales, de sueños de libertad, de películas y series que ya son parte de nuestra historia; un lugar atractivo e interesante, con climas variados que sirven de inspiración para canciones, pinturas, esculturas, música y toda clase de expresión artística.      Haber nacido y vivido en una pequeña isla y enfretarme a una ciudad como NY, es un contraste de la vida como el blanco y el negro. Montada en trenes conglomerados, miraba los rostros de las personas y  pensaba en que era la primera y última vez en que los vería.  Veía sus facciones, enmarcadas en su bagaje cultural y sin decir una palabra, cada persona cargaba un diálogo, una historia que contar.         Viajando en los trenes es vivir en un silencio ruidos...

Confesiones de una madrastra

Confesiones de una Madrastra      Cuando era pequeña solía leer muchos cuentos y fábulas que llenaban mi mente de fantasía, ilusiones y mágicas aventuras.  Amaba sentarme a leer e imaginar las historias en tiempo real.  Además, creaba mis propios cuentos y los ilustraba... mi imaginación no tenía fin.                Dos cosas quedaron claras en mi mente, como una lectora infantil: Yo quería convertirme en madre y las madrastras son malvadas.  Bueno, al menos eso me enseñó Cenicienta, Hansel y Grethel, entre otros cuentos y fábulas que leí.  Nada más la palabra "madrastra", carga un estigma amargo y pesado.          En cambio, ser madre me parecía la experiencia más extraordinaria para un ser humano, desde el mismo hecho de que alguien crezca dentro de ti.  En todas mis  historias de juegos y cuentos, la maternidad estaba presente y con el gran ejemplo d...

Una gorda con la panza en alto

Así lucía en mi primer año de vida No estoy realmente segura si es que se me pegan amigas flacas o es que no me gusta pasarme con gordas, pero la verdad del caso es que la mayoría del tiempo, he sido la  gordita del "corillo". Tal vez no quiero compartir mi protagonismo con otra gorda... Es como una ley silenciosa que dicta: "Una sola gorda por corillo". Al menos eso recuerdo haber visto en las telenovelas mexicanas "Carrusel" y "Rebelde". La gordita del corillo  Yo, que la mayoría del tiempo he sido "gordis" (por no decir "gorda", lo cual suena grotesco e insultante), les puedo afirmar que vivo, pienso y actúo muy diferente a una flaca. ¿Se ha puesto a pensar cómo es la vida de una "gordis"? ¿Cómo ve la vida? ¿Cómo sobrevive en un mundo construído para flacos? Pues yo, me proclamo hoy, la La Dignataria Representante de las Chicas Obesas y les contaré un poco de cómo es vivir siendo...