domingo, 7 de junio de 2015

El día que hice el amor



Mujer Soltera + Cristiana = Abstinencia Sexual

Ciertos curiosos, incrédulos,  aguzados y confiazudos me han preguntado cómo puedo vivir sin hacer el amor... He aquí mi respuesta.

En primer lugar, quiero expresar mi mejor intención de hacer un relato corto... para beneficios de aquellos que se asoman por el blog y se van espantados al ver la longitud de los escritos. Ahora sí, no les prometo nada y  les advierto que acortar mi inspiración puede poner en riesgo la frescura y expontaneidad que me caraterizan... 



En días en donde la sexualidad se ha reducido a un mero acto de dos ( o tres) personas que se atraen entre sí  y en tiempos en los cuales se educa, se promueve y se "predica" la libertad sexual, hablar de abstinencia es una locura.  Para los cerebros más educados, esto puede ser interpretado como una castración o castigo personal o talvéz una  forma de reprimir nuestra sexualidad... pero aquellos que hemos decididos esperar conforme al orden de la Palabra de Dios, sabemos que se puede llevar una vida plena, aún en abstinencia. 

¿Y cómo es que me atrevo a exponer un tema tan íntimo y personal a los cuatro vientos? Bueno, sencillo. Son muchos los que exponen criterios absurdos e incorrectos sobre la sexualidad por todos los medios y no les da ni tantito de vergüenza. Pues yo, me ofrezco como chivo expiatorio, a compartir mi postura y experiencia en beneficio de aquellos o aquellas que estan en mi lugar, ya que "no me avergüenzo del Evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de  todos los que creen" Romanos 1:16a

Dios es un Dios de orden y nunca pondrá en nosotros instintos incontrolables para luego ordenarnos que guardemos abstinencia.  ¡Sería absurdo! El jamás nos pediría algo que no somos capaces de hacer. ¿A caso Dios ha dicho: "Amados hijos, por amor a mi, caminen utilizando solamente los dedos de las manos y con los pies en alto"... o "Hijitos míos, por amor a mí, désen un beso en sus propias espaldas"? Nooo... Dios nos capacita y luego nos ordena, porque El sabe que nos dio la capacidad de hacerlo.... Dios hizo todo perfecto. 

Todo comienza en la mente. Es nuestro terreno más fértil y es el lugar en dónde nacen los pensamientos que más adelante se convierten en acciones. Por algo dijo Salomón que de toda cosa guardada, guardemos nuestro corazón (mente, intelecto, emociones) , porque  del corazón es donde nace la vida (acciones).

Sin ánimos de convencerte (más bien apoyarte) y sin pretender realizar una exégesis (porque dije que sería corta esta vez), reduciré mi escrito a 7 puntos principales:

Si deseas abstenerte hasta el matrimonio:


  1. Decídelo por convicción personal, no por obligación.
  2. Píde fuerzas cada día a la persona del Espíritu Santo.
  3. Renueva tu mente con la Palabra de Dios (lee la Biblia).
  4. Cuida tu corazón (pensamientos), evitando exponerte a pornografía y películas con contenido erótico.
  5. Mantén tu mente enfocada en Dios y en el propósito que tiene para con tu vida.
  6. Ocupa tu tiempo efectivamente: Estudia, trabaja, sirve, ayuda, ama, ora, visita, etc.
  7. Haz el amor...
¿Que qué?

Así como lo acabas de leer... hacer el amor es hermoso, pero redefinamos el famoso término.

La Biblia dice que Dios es amor, por lo cual cuando yo obro conforme a la voluntad de Dios sobre la tierra, yo estoy haciendo y manifestando a Dios... estoy haciendo el amor.

En la Biblia no dice que hacer el amor es sinónimo de tener relaciones sexuales.  Más bien destaca la importancia de poder vivir una vida de servicio y amor por tu prójimo (todo el que te rodea), como a tí mismo.

Curiosamente (pero no casualmente), este sistema también ha tergiversado este principio, sembrando la semilla del egoísmo, enseñando a nuestra generación que todo lo que haga sobre esta tierra, tiene que tener un beneficio personal.  Si de algo no me beneficio, no lo hago y punto.  Cada cual que "jale" su propia carreta. 

Pero "así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido sino para servir y para dar su vida en rescate de muchos" (Mateo 20:28), he aprendido que la vida es un regalo de propósito que Dios nos da y no se trata de cumplir mis propios deleites, caprichos y deseos... se trata de dar, de servir y hacer (demostrar) el amor.

Hace 6 meses realicé junto a mi iglesia una campaña de recolección de materiales escolares  una pequeña escuela en la República Dominicana. La experiencia fue extraordinaria.... Pude haber escogido irme a Disney durante la navidad, pero no era tiempo de pensar en mí, sino de servir y dar a otros, como lo hubiera hecho Jesús... Ese día, hice el amor...

diciembre 2014, La Higuera del Seybo, R.D.

Hacemos el amor cada vez que anteponemos las necesidades de nuestros hermanos, ante las nuestras... cada vez que rendimos nuestra voluntad para hacer la voluntad de Dios... cada vez que damos de lo que tenemos y no de lo que nos sobra... hacemos el amor cuando entendemos que "Es necesario que Él crezca y que yo disminuya" Juan 3:30

Será terrible (glorioso) cuando todos aprendamos que nuestro tránsito por la vida, es para hacer Su voluntad y no la nuestra.


Algunas otras oportunidades de hacer el amor que he tenido...
Preparame por años y trabajar incansablemente por la fundación y apertura de nuestra academia (agosto, 2011)

Salir en la boda de todas mis amigas (literal), aunque deteste la ropa de boda y los tacones :D
Viajar hasta el otro extremo de la isla, para ser la madrina de su boda (2014)

Completar un Doctorado sin desear cambiar de empleo, solo por superación personal y en retribución a quienes me han apoyado.

Montarme en el Banana Boat aunque me moría de miedo, solo porque necesitaban 5 personas para el "ride"


Ayudarlos a estudiar día tras día, año tras año, sin que nisiquiera sean mís hijos


...

Y así es como cada día, hago el amor más puro y desinteresado...





13 comentarios: